Montessori

Nuestro jardín infantil, durante todos estos años , se ha basado en entregar a nuestros niños y niñas las mejores estrategias de enseñanza-aprendizaje. Por esto mismo nuestra modalidad integral, es complementada con algunas técnicas de enseñanzas utilizadas en la metodología Montessori,  motivando a nuestros niños y niñas  a colaborar, enseñar y ayudarse mutuamente, escoger actividades  dentro de su jornada de  acuerdo a sus intereses y habilidades, formular sus propios conceptos del material autodidacta, descubrir sus errores a través de la retroalimentación del material y ser un participante activo en el proceso de enseñanza aprendizaje.

El propósito básico de este método es liberar el potencial de cada niño para que se auto-desarrolle en un ambiente estructurado. Éste es considerado como una “educación para la vida”.

Dentro de este ambiente preparado, los niños están libres de elegir sus propios materiales, cambiar de actividades, sentarse en las sillas o suelo, pueden moverse libremente por el salón, trabajar solos o con otros, siempre y cuando su seguridad no esté implicada y respeten los derechos de los demás.

Otros aspectos muy importantes abordados en esta metodología son: El orden, la concentración, el respeto por los otros y por sÍ mismo, la autonomía, la independencia, la iniciativa, la capacidad de elegir, el desarrollo de la voluntad y la auto disciplina

  • Magallanes 709, Concón Contacto@jigreenworld.cl Teléfono :32-2116271
  • Visitas

    Ud. es el visitante n° 49327
    free vector www.scriptsell.net