Aprendizaje Feliz

Aprendizaje Feliz

Hoy en día es muy importante no dejar de lado la felicidad en nuestros niños y niñas,  para esto debemos  tener en cuenta que cualquier aprendizaje debe provocar felicidad y alentar la propia creatividad y capacidad natural de ellos.

El nivel y tipo de inteligencia se conforman fundamentalmente durante los primeros años de vida. A los 5 años, el cerebro alcanza el 80% de su tamaño adulto. La plasticidad de los niños muestra que la educación de las potencialidades debe ser explotada comenzando tempranamente.

Los conocimientos no deben ser introducidos dentro de la cabeza de los niños. Por el contrario, mediante la información existente los conocimientos deben ser percibidos por ellos como consecuencia de sus razonamientos.

Lo más importante es motivar a los niños a aprender con gusto y permitirles satisfacer la curiosidad y experimentar el placer de descubrir ideas propias en lugar de recibir los conocimientos de los demás.

Permitir que el niño encuentre la solución de los problemas. A menos que sea muy necesario, no aportar desde afuera nuevos conocimientos. Permitir que sean ellos los que construyan en base a sus experiencias concretas.

Es importante darle a cada niño y niña la oportunidad de satisfacer sus potencialidades para que sea un ser humano independiente, seguro y equilibrado.

y nunca olvidar que cada niño marca su propio paso o velocidad para aprender y esos tiempos sin duda hay que respetarlos.

(Método Montessori)

  • Magallanes 709, Concón Contacto@jigreenworld.cl Teléfono :32-2116271
  • Visitas

    Ud. es el visitante n° 28724
    free vector www.scriptsell.net